Cándido López

Compramos Pinturas de Artistas Precursores Argentinos - Cándido López

Cándido López nació en Buenos Aires el 29 de agosto de 1840. Aunque sobre su vida no abundan datos precisos, se sabe que estudió pintura con varios maestros de la época. Así los italianos Baldessarre Verazzi (1819-1896) de origen piamontés y el lombardo Ignazio Manzoni (1797-1888), ambos venidos a hacer carrera en el Río de la Plata como tantos pintores europeos que viajaron a nuestras tierras por el afán de novedad y la posibilidad de realizar obras. Casi todos tuvieron discípulos y se volcaron a la enseñanza como medio de vida.

Sin embargo, entre los maestros de Cándido López el que parece haber ejercido mayor influencia es el argentino Carlos Descalzo (1813-1879), quien también lo instruyó en los rudimentos de la fotografía.

Hay que tener presente que la fotografía era un descubrimiento reciente y causa de atracción de los jóvenes. Los anuncios en los diarios de la época dan cuenta del interés suscitado y de la presencia en el país de numerosos fotógrafos extranjeros —especialmente franceses— ofreciendo como una novedad sus servicios. Precisamente Cándido López se asoció con uno de ellos —Juan M. Soulá— para realizar retratos al daguerrotipo. Esta primera actividad del joven López como fotógrafo debe ser tenida en cuenta en vista a su obra pictórica posterior, muy deudora —en más de un aspecto— de la fotografía, de su sentido documental y de su vocación de captar un instante determinado.

candido lopez ataque de la escuadra brasilenia
candido lopez campamento argentino en el empredrado
candido lopez desembarco del ejercito argentino
candido lopez trinchera de curupayti
candidolopez 1
candidolopez campamento argentino en las costas del parana

Metales

[Most Recent Quotes from www.kitco.com]

Cotizaciones

Geolocalización Olivares Group S.A.